Nací y crecí en la hermosa Habana, Cuba. Siempre me fascinó comprender los misterios de la naturaleza humana, desde la complejidad de nuestra biología hasta los laberintos de la mente. Asistí a la Escuela de Medicina Cubana en La Habana y me gradué en 1994 de un programa que combinaba estudios occidentales y orientales. En 1998 decidí escapar de la dictadura comunista de mi país y emigré a Norteamérica en busca de LIBERTAD y un lugar donde pudiera ejercer mis derechos como ser humano, el derecho a existir, a crear, a actuar, a amar, a expresar mi verdad, soñar y conectarme libremente con los demás y con lo divino en mí.

En 2002 me inicié como practicante licenciado en masaje terapéutico y terapia corporal por The Praxis Institute en Miami.

Desde entonces, he realizado innumerables cursos y certificaciones para ampliar mi ya profundo conocimiento del cuerpo y su funcionamiento. Específicamente, he ampliado mi práctica para incluir terapia neuromuscular, liberación miofascial, terapia craneosacral, shiatsu, masaje tailandés, ashiatsu o masaje de compresión con pies, reflexología, aromaterapia, terapia de sonido vibracional y sigo incorporando aceites esenciales y otros recursos terapéuticos a mi práctica.

También estoy certificado por la Supreme Science Qigong Foundation como instructor de Qigong. En 2012 viajé a las montañas de Wudan, China, para estudiar Alquimia Interna, una práctica taoísta que incluye instrucción en meditación, tai chi, herbología, curación energética y otras modalidades de qigong, todas ellas parte del sistema de la Medicina Tradicional China.

El coaching y la educación sobre salud y bienestar son una parte apasionante de mi práctica. Soy un Health Coach certificado de la United States Health Foundation cuyo objetivo principal es educar a otros sobre opciones saludables en nutrición, actividad física, prevención de enfermedades y bienestar.

Poco después de llegar a los Estados Unidos, pasé 12 años ejerciendo como terapista de masajes en Stillwater Spa en el hotel Hyatt Regency Coconut Point Resort en Bonita Springs. Esta fue una experiencia increíble no sólo por el trabajo sino también por la gente maravillosa con la que trabajé. Fue durante este tiempo que concebí y manifesté El Método Convergente.

Desde 2015 me he involucrado en estudios sobre la conciencia, incluida la Lógica Global Convergente, que es la principal fuente de expansión de la conciencia que estoy usando hoy, y posteriormente, en diciembre de 2019, tomé el camino de Humano Puente y me convertí en Consultor de Bioexistencia Consciente. un estudio de la conciencia que me permitió profundizar en la comprensión de la relación entre las emociones, sus historias ancestrales, y todos los síntomas que experimentamos en nuestra realidad física.

Mi práctica integra modalidades de sanación que promueven una vida saludable, sin dolor y sin estrés, sin el uso de productos farmacéuticos. Mi deseo de ser un servidor en el campo del bienestar y la salud fue impulsado por mi amor por hacer una diferencia en la vida de las personas, y por eso creé El Método Convergente.